miércoles, 12 de marzo de 2014

Catálogo de olivos milenarios


            El pasado domingo, Heraldo de Aragón, publicó un artículo firmado por Luis Rajadel, en el que informaba sobre la invitación cursada por el Director General de Alimentación del Gobierno de Aragón, a las dos Denominaciones de Origen relacionadas con el aceite, para elaborar un catálogo de los olivos milenarios o centenarios que se conservan en nuestra comunidad.



            Hacía referencia al proyecto “Taula del Sènia” que nuestros lectores conocen, ya que hemos informado sobre el mismo en nuestro blog, que mereció el Premio de Hispania Nostra 2013, por su labor de preservación y difusión de los olivos conservados en una zona del levante español, entre los que se incluían unos ejemplares de la provincia de Teruel. También comentamos posteriormente que ese proyecto volverá a cobrar actualidad, en las próximas semanas, en relación con otro importantísimo galardón internacional.




            En nuestro blog hemos llamado la atención sobre la necesidad de realizar una labor similar en esta comarca, incluida en la Denominación de Origen “Sierra del Moncayo” y, de hecho, hemos dado a conocer la existencia de ejemplares de olivos que merecen ser conservados.



            Por todo ello, no podemos sino manifestar nuestra satisfacción por la sugerencia lanzada por el gobierno aragonés que esperamos encuentre el eco debido para que ese catálogo llegue a realizarse y, desde aquí, ofrecemos nuestra colaboración en esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario