sábado, 31 de mayo de 2014

Antiguos alumnos del colegio de jesuitas visitaron Borja



            La promoción 1964 del colegio del Salvador de Zaragoza está celebrando las Bodas de Oro de la finalización de sus estudios y, comoquiera que el Presidente del Centro de Estudios Borjanos pertenece a este venerable conjunto de próceres, se había previsto una detallada visita a nuestra ciudad que, a petición de algún participante, hubo que modificar, dado el imperioso deseo que tenían de conocer otra ciudad cercana.

            No obstante, la comida tuvo lugar en un restaurante de Bulbuente, desde donde marcharon a Veruela para detenerse en Borja, avanzada ya la tarde y agotados por el esfuerzo realizado hasta entonces. No contaban con la crueldad de su compañero que les obligo a recorrer, a paso ligero, todos los museos borjanos.






            Estuvieron en el Museo de la Colegiata, donde posaron para la posteridad, y en el Museo Arqueológico, mostrando su admiración por las instalaciones de ambos.




            No es de extrañar que en el Museo de Santa Clara dieran muestras del cansancio propio de su avanzada edad, teniendo que ser reconfortados con los refrescos preparados por la comunidad. Los actos continuarán hoy en el actual colegion ubicado junto al Hospital Miguel Servet que ellos no conocieron pues, en aquellos lejanos tiempos, el Colegio del Salvador se encontraba en la plaza de Paraíso, en el solar que hoy ocupa la sede central de Ibercaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario