lunes, 12 de mayo de 2014

Ayer se celebró la fiesta de la Virgen de Gañarul en Agón


            Ayer, domingo 11 de mayo, se celebró en Agón la fiesta de la Virgen de Gañarul, una de las imágenes medievales más importantes de nuestra comarca, que era la titular de la iglesia del antiguo coto redondo de Gañarul, un monumento mudéjar, declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés, a pesar de lo cual se encuentra en un lamentable estado. La reciente creación de una asociación que tiene por objetivo la defensa del Patrimonio de esta localidad abre un camino de esperanza hacia la salvación de este monumento.





            Actualmente, la imagen se conserva en la iglesia parroquial, en una capilla levantada con este fin, gracias a la munificencia de una familia local.





            Tras la procesión por las calles, presidida por el párroco D. Martín Crespo, se celebró la Eucaristía, al término de la cual se cantaron los tradicionales Gozos a la Virgen.



            Como es costumbre, a mediodía hubo una comida popular en la plaza, organizada por el Ayuntamiento que congregó a todos los vecinos del municipio. Agradecemos a Pedro Domínguez Barrios el envío de las fotografías que ilustran este artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario