viernes, 16 de mayo de 2014

Cabañas de cúpula en las proximidades de nuestra zona


            D. Julián Pérez nos ha enviado unas imágenes de cabañas situadas en el término municipal de Tarazona e integradas en corrales y parideras. La primera está ubicada en la Cabaña Madre y se conserva en un estado aceptable.




            Es significativo el gran parecido que presenta con la existente en la partida de Las Campellas de Borja, a la que corresponde la fotografía superior que fue reparada hace no demasiado tiempo, momento en el que se enlució su cubierta.






            En ambos casos, la cubierta no presenta ningún orificio en su parte superior y las dos tienen un pesebre en su interior que es de mayores dimensiones en el caso de la cabaña de Tarazona.



            La segunda cabaña, de la que nos envía una fotografía, se encuentra junto a un corral de la partida de Aguas Saladas y, en este caso, su cúpula es de forma semiesférica como puede apreciarse en la imagen.
            Agradecemos a D. Julián y a Pedro Domínguez Barrios por su contribución al mejor conocimiento de ese rico patrimonio, relacionado con la arquitectura tradicional, existente en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario