miércoles, 28 de mayo de 2014

Éxito de la visita guiada a Pozuelo de Aragón


            Con asistencia del Sr. Alcalde D. José Jerónimo Gracia Martínez y de la Concejal Delegada de Cultura Dª Beatriz Remón se celebró la visita guiada a Pozuelo de Aragón que habíamos anunciado ayer.



            Se inició en el interior de la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción donde, en presencia de un público muy interesado, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos comentó los aspectos más destacados de la historia del municipio, así como la vinculación que mantuvo durante siete siglos con el monasterio de Veruela.




            A continuación, hizo referencia al rico patrimonio artístico conservado en el interior del templo que, junto a la magnificencia de su arquitectura, constituye un conjunto de singular importancia. Describió las obras más interesantes y atendió a las cuestiones que le fueron planteadas por los asistentes.




            Seguidamente, recorrieron otros monumentos ubicados en el casco urbano, como el pilar de San Antón que es, sin duda, una de las señas de identidad de la población. Allí se hizo referencia  al autor de la veleta que lo corona, realizada en 1903, un artesano que, además, fue un gran campeón de tiro con barra.



            Tras visitar uno de los más antiguos edificios conservados, junto a la actual Casa Consistorial, la visita finalizó en la que fuera casa de los abades de Veruela, recientemente adquirida por la corporación municipal para instalar allí su nueva sede. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario