sábado, 3 de mayo de 2014

Extraordinario éxito de la exposición de Natalio Bayo en Borja



            Numerosas personas se dieron cita ayer en la Casa de Aguilar de Borja para asistir a la inauguración de la exposición de una selección de obras del gran artista aragonés Natalio Bayo, que ha sido organizada por la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del ciclo “La provincia en clave de Arte”, en  colaboración con el M. I. Ayuntamiento de la ciudad.




            En el acto estuvo presente el Diputado delegado de Cultura y Patrimonio D. José Manuel Larqué Gregorio a quien acompañaban el Alcalde de Borja D. Francisco Miguel Arilla Andía, el Concejal Delegado de Cultura D. Juan María de Ojeda Castellot, la Comisaria de la Exposición Dª Marisa García Cortés y el propio Natalio Bayo que se desplazó expresamente a nuestra ciudad.



            Tras unas palabras de bienvenida del Presidente del Centro de Estudios Borjanos, intervino Natalio Bayo destacando los aspectos más importantes de la muestra que está integrada por una selección de obras originales realizadas a lo largo de su amplia trayectoria artística. A través de ellas es posible descubrir cómo ha sabido simultanear el ejercicio de la pintura, la ilustración, el grabado y las ediciones de bibliografía ya que en ella se pueden contemplar grabados, acuarelas y "collages", así como una selección de la serie "San Jorge, la doncella y el dragón".



            Seguidamente, la comisaria Dª Marisa García Cortés le dedicó unas cariñosas palabras en las que puso de manifiesto la importancia de su personalidad y el interés de una exposición que cobra especial relevancia en un marco tan interesante como el de la Casa de Aguilar, sede del Centro de Estudios Borjanos. 



            El Alcalde de Borja, D. Francisco Miguel Arilla, agradeció la presencia de la nutrida representación de asociaciones y entidades culturales de la ciudad, así como del público en general. Destacó, asimismo, la colaboración que la Diputación Provincial viene dispensando a nuestro ayuntamiento para hacer posibles muchos proyectos y, de manera especial, el esfuerzo realizado en el ámbito de la Cultura, merced al cual es posible poder contemplar exposiciones como la que se inauguraba.



            Cerró el acto el Diputado D. José Manuel Larqué quien puso de manifiesto el hecho significativo de que, en momentos especialmente difíciles, no se han reducido las inversiones en Cultura, sino que han experimentado un significativo crecimiento. Dedicó también unas cariñosas palabras a Natalio Bayo, todo un referente en el mundo de nuestra Cultura, y a la gran labor realizada por la comisaria de la exposición, que ha hecho posible una instalación impecable.






            Seguidamente, los asistentes recorrieron los distintos espacios expositivos, acompañados por el artista. Entre ellos se encontraba el Prof. D. Gonzalo Borrás, antiguo Director de la Institución “Fernando el Católico” y persona muy vinculada con Borja.



            Antes de partir para Zaragoza, D. José Manuel Larqué firmó en el Libro de Honor del Centro, por ser la primera ocasión en que visitaba nuestra sede. Se da la circunstancia de que, en nombre del Presidente de la Excma. Diputación Provincial, es quien habitualmente preside el Consejo Rector de la Institución.
            La exposición inaugurada ayer permanecerá abierta hasta el día 14 de mayo, pudiendo ser visitada de 19 a 21 horas en días laborables y, de 11,30 a 13,30, los días festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario