sábado, 24 de mayo de 2014

Ruta de la Garnacha


            El Periódico de Aragón incluyó ayer un suplemento dedicado al Eno Turismo, una forma de hacer turismo que va ganando adeptos, día a día, y que como se señalaba en uno de los artículos “ha llegado para quedarse”. En sus 34 páginas, el suplemento incluía una serie de reportajes dedicados a las rutas creadas en Aragón por las distintas Denominaciones de Origen.




            Entre ellos hay uno de seis páginas sobre “La Ruta de la Garnacha, con personalidad propia” en el que destacan los alicientes del recorrido por nuestra Denominación de Origen “Campo de Borja”. Destaca también el anuncio, en contraportada, de Bodegas Borsao.
            Se trata de una iniciativa de gran interés que se completa con una relación de establecimientos adheridos a la Ruta y es aquí donde, como hemos señalado en anteriores ocasiones, puede inducirse a confusión pues, por ejemplo, no aparecen los tres museos de Borja (que no pertenecen a la ruta). Quizás, en el anuncio que inserta el M. I. Ayuntamiento de nuestra ciudad podría haberse complementado esa información, haciendo referencia a los mismos. Curiosamente, en otra Denominación de Origen, como la de Somontano se cita expresamente al interesante Museo Diocesano de Barbastro y a todos los existentes en la zona, lo que nos plantea la duda de si, en ese caso, están adheridos a la correspondiente ruta o si los responsables de la misma consideran interesante ofrecer esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario