viernes, 16 de mayo de 2014

Última sesión del Curso sobre Personajes Históricos


            Ayer tuvo lugar en la Casa de Aguilar la última sesión del Curso que, sobre Personajes Históricos relacionados con Borja, se ha venido celebrando desde el pasado mes de marzo. En esta ocasión, se trató sobre el magnífico mosén Juan de Coloma, sin duda una de los personajes más relevantes nacidos en nuestra ciudad.



            Actuó como ponente el historiador D. Raúl Rivarés Custardoy que señaló su importancia y el acierto al haberlo elegido, como final del curso, ya que permite enlazarlo con el reinado de los Reyes Católicos con los que se abrirá el próximo curso.




            Además de relatar los episodios más relevantes de su vida y su participación en la firma de las Capitulaciones de Santa Fe que hicieron posible el descubrimiento de América, dedicó una parte de su intervención a comentar sus relaciones con Borja, donde tuvo casa, en la que residió durante una parte de su etapa final. 





            A pesar de lo avanzado del curso, la asistencia fue muy numerosa, como ha venido siendo habitual a lo largo de todas las sesiones. Los participantes están ya entregando los trabajos finales, requisito indispensable para optar a los Diplomas que les serán entregados en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario