martes, 15 de julio de 2014

Constituido el Ayuntamiento infantil



            En la Casa Consistorial tuvo lugar, en la tarde de ayer, la constitución del Ayuntamiento infantil, un acto tradicional que se enmarca dentro de las fiestas del Carmen.



            Actuó como mantenedor D. Raúl Rivarés Custardoy quien, al comienzo del acto, dio a conocer las reglas por las que se rige esta ceremonia, muy similar a la de constitución de cualquier otra corporación municipal.





            En primer lugar, accedieron al estrado los jóvenes policías Asier Montorio Tejero y Manuel Gabás Tavares.




            Seguidamente lo hicieron las “maceras” Vika Montorio Tejero y Leyre Parales Gil que, como en el caso anterior, lucían sus vistosos uniformes.



            A continuación se procedió a la formación de la mesa de edad, integrada en esta ocasión por Paula Espés Soria, la de más edad, y Sara Arcos Rodríguez que era la más joven de los concejales.





            Inmediatamente y por el turno que marcaba su edad fueron prometiendo sus cargos los concejales: Ainhoa Legaz Lajusticia, Nerea Lajusticia Olivera, Ruth Espés Soria, Ainhoa Balaga Aranda, Alba Arcos Rodríguez, Kira Aranda Larroy, Paula Ibáñez Lacleta, Elena Jiménez Azcona, Laia de la Rosa de los Santos, Clara Lucía Rivarés Sánchez y Carlos Rivarés Sánchez.



            Se procedió, a continuación, a elegir a la persona que desempeñaría el cargo de alcalde, resultando elegida Paula Espés Soria.




            Tras jurar el cargo, la concejala Ainhoa Legaz le entregó los distintivos de su cargo, por ser la de más edad, tras la nueva alcaldesa.




            La nueva corporación posó en el estrado del Salón de Reyes, ante un buen número de cámaras, siendo prácticamente imposible obtener imágenes de todos ellos. 



            Desde el balcón de la Casa y ante el público congregado en la plaza de España, la joven alcadesa leyó el pregón de las fiestas, escrito en verso por un reconocido vate local. 




            La corporación en pleno, precedida por la abanderada Sara Arcos, la concejal más joven, y las “maceras” se desplazaron hasta el barrio del Carmen,  para inaugurar la exposición fotográfica instalada en la peña Zurracapote.




            Allí, y ante el numeroso público asistente, la alcaldesa volvió a pronunciar unas palabras, agradeciendo la colaboración de todas las personas que han hecho posible la instalación de la exposición y, de manera especial, a la peña Zurracapote que ha cedido sus instalaciones.




            Tras recorrer la muestra, en la que se exhiben numerosas imágenes antiguas y modernas relacionadas con estas típicas fiestas, la Comisión ofreció unos refrescos a la corporación infantil y a todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario