lunes, 28 de julio de 2014

III Jornada de Arqueoastronomía


La Asociación Cultural Campos de Urnas del Río Huecha ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Fréscano y la Comarca de Campo de Borja, la III Jornada de Arqueoastronomía que se desarrollará a lo largo del próximo sábado 9 de agosto.

La novedad de esta edición es la instalación de un planetario hinchable, en la plaza de la iglesia de Fréscano, donde se ofrecerá la posibilidad de recrear de una forma didáctica y con una serie de proyecciones, el cosmos y la interpretación que del mismo se ha efectuado en el transcurso del tiempo. 




            Por la noche de ese mismo día se efectuará una marcha nocturna al mirador de Burrén, desde donde se podrán observar las estrellas, como ya se hizo en ocasiones anteriores, a las que corresponden las fotografías que ilustran este artículo.



Para todos los interesados en asistir, reproducimos a continuación el programa de actividades previstas, a lo largo del día:  
De 17,00 a 21,30 horas: Visionado de estrellas en el planetario situado en el Pabellón Municipal de Frescano (Carretera Cortes-Borja).
A las 22 horas, salida de la marcha nocturna que, desde la plaza de la Iglesia, se dirigirá al Parque Arqueológico de Burrén (también se podrá ir en coche).
            A las 23 horas, se ascenderá al mirador de Burren, donde unos especialistas explicarán las estrellas observadas.
Entre las cinco de la tarde y las 21, 30 horas se podrá visitar el Centro de Interpretación del yacimiento de Burrén y la Ermita de la Virgen de la Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario