viernes, 15 de agosto de 2014

Grupos de niños visitan el Museo de la Colegiata


            Durante los meses de julio y agosto, la Concejalía de Deportes del M. I. Ayuntamiento de Borja ha organizado unos cursos de verano en los que ofrecen distintas actividades. Una de ellas ha sido la visita al Museo de la Colegiata.





            El interés de la misma radicaba en el hecho de que, por vez primera, se ha ensayado un programa desarrollado por la Concejalía de Turismo para hacer más atractivo el recorrido de los niños.
            Acompañados por sus monitores, fueron recibidos por el equipo de guías que atienden la Oficina de Turismo y los dos museos de titularidad municipal. Tras unas sencillas explicaciones de las piezas más significativas, se formaron equipos a los que se entregaron hojas con reproducciones de algunas obras que debían localizar y, posteriormente, explicar al resto de sus compañeros.



            Más espectacular revistió el recorrido por la segunda planta del museo, donde algunos de los niños pudieron caracterizarse, mediante los trajes que les fueron facilitados, como algunos de los santos que están representados en lienzos o esculturas de esa zona.



            Así aparecía, por ejemplo, “Santa Catalina de Alejandría” al pie del hermoso óleo que se exhibe en la Sala VII del Museo.



            La que más expectación despertó fue “Santa Lucía”, debido a los ojos que portaba en la bandeja, a los que dirigían miradas recelosas alguno de los presentes.



            Menos contenta con su papel se encontraba “San Jerónimo” que, en cuanto pudo, se desprendió de sus largas barbas, aterrorizada ante la posibilidad de tener que golpearse el pecho con la voluminosa piedra que el entregaron.



            Mucho más feliz estaba “San Miguel”, dispuesta a repartir mandobles a unos “demonios” que será preciso incorporar a la representación.



            Pudimos comprobar que los distintos grupos que recorrieron las salas del museo disfrutaron mucho con esta iniciativa que ha sido posible merced al entusiasmo de la Concejala de Turismo Dª Ana Tejero Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario