martes, 12 de agosto de 2014

Homenaje al poeta cubano Ángel Escobar


            En la tarde del pasado domingo, 9 de agosto, el Espacio Cultural “Huecha” de Alberite de San Juan fue escenario del emotivo homenaje dispensado al poeta cubano Ángel Escobar.

            En el acto participó el pintor Nelson Villalobo que, por la mañana, había sido protagonista en la inauguración de su obra en el mismo lugar y que se manifestó como un gran amigo de Escobar, del que trajo varias fotografías.






            Nacido en Guantánamo (Cuba) el 3 marzo de 1957, Ángel Escobar se graduó en Arte Dramático en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, en 1977, y en Artes Escénicas en la Escuela Nacional de Arte, en 1984. Autor de varios poemarios, así como de una obra teatral y de un volumen de relatos, publicado en Zaragoza en 1992, falleció en La Habana el 14 de febrero de 1997.
            Se da la circunstancia de que Miguel Ángel Domínguez ha sido el primer artista en realizar una extraordinaria serie de pinturas a partir de su obra poética, la cual puede verse estos días en Alberite de San Juan.





En el acto que estamos comentando, intervino también el escritor Ángel Guinda, el cual glosó la obra poética de Daisy Villalobos, autora de dos interesantes libros:  Pon labios en la hierba y Los paisajes de tu mano izquierda,  este último publicado por Editorial Olifante dentro de su colección “Papeles de Trasmoz”.
Posteriormente, se desarrolló un recital poético con la intervención de Ángel Guinda, Daisy Villalobos y la Directora del Espacio Cultural “Huecha”, Marta Domínguez, autora de Historia transida y poesía renovada.
Al anochecer, los músicos Luigi Maráez y Alime Huma ofrecieron un excelente concierto en los jardines de la casa. Excelente colofón para una jornada entrañable que congregó a numerosas personas entre las que se encontraban los poetas Inés Ramón y Manuel Martínez Forega, así como la directora de la editorial Olifante, Trinidad Ruiz Marcellán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario