viernes, 19 de septiembre de 2014

Animado coloquio con Javier Sierra en la Casa de Aguilar




            A pesar de lo inusual de la hora en que se celebró, el Salón de Actos de la Casa de Aguilar registró una importante entrada con motivo del coloquio que, dentro del ciclo “Conversaciones con el autor” protagonizó el escritor Javier Sierra.




            Tras las palabras de bienvenida del Presidente de nuestro Centro, intervino el Diputado Provincial, Iltre. Sr. D. Bizén Fuster, comentando las características de este ciclo que tan excelente acogida viene teniendo y que está impulsado por la Delegación de Archivo y Biblioteca de la Corporación Provincial, en colaboración con los respectivos ayuntamientos.



            El Prof. D. Ramón Acín, introdujo al autor, trazando una semblanza de su biografía y de su obra que cuenta con numerosos seguidores.



            Seguidamente, Javier Sierra supo captar la atención del público, desde el primer momento, con una referencia al escudo de Calcena, el cual se puede ver en el salón. Toda su intervención estuvo jalonada de curiosas anécdotas, especialmente las referidas a la génesis de su última novela La pirámide inmortal y, en concreto, sobre su visita al interior de la gran pirámide, suscitándose un animado coloquio en el que intervinieron diversas personas. 




            Al finalizar el acto firmó ejemplares de sus libros y se fotografió con varias personas, entre ellas el Concejal Delegado de Cultura y la encargada de la Biblioteca Municipal “Honorato de Castro” de Borja.




            Jesús Bonel que, durante estos días, expone en la Casa de Aguilar le regaló un grabado suyo, sobre tema becqueriano y Javier Sierra firmó en el Libro de Honor de las exposiciones de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario