martes, 9 de septiembre de 2014

Imágenes de la Vuelta a España



            La jornada vivida en Borja el pasado día 2, con motivo del final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España que además era contrarreloj, constituyó un acontecimiento, tanto desde el punto de vista deportivo como social. Por ello, hemos considerado interesante dar a conocer, a través de varios artículos, algunas imágenes que proceden de un excelente reportaje realizado por Enrique Lacleta, en el que se recogen diversos aspectos de lo acaecido a lo largo de ese día.






            Sin duda, una de las cosas que más llaman la atención es la perfecta organización de este tipo de acontecimientos, lo que implica un gran apoyo logístico que hace posible, en muy corto período de tiempo, la instalación de todo lo preciso para acoger un final de etapa, así como para desmontarlo inmediatamente después de su finalización. En las imágenes superiores se pueden ver las vallas instaladas a primera hora de la mañana y los trabajos de rotulación con el nombre de “Borja” como final de etapa. 





            Es significativo asimismo el amplio despliegue de los medios de comunicación, tanto los terrestres como los aéreos.




            Para ellos se habilitó una sala de prensa en el gimnasio del Instituto de Bachillerato, además de las correspondientes cabinas en la meta final.




            La Vuelta arrastra otras muchas cosas, como la serie de stands que se instalaron en el Parque de San Francisco, en los que las distintas marcas patrocinadoras ofrecían regalos y hasta se podía pedalear. 





            Las medidas de seguridad eran evidentes. Mientras un helicóptero de la Policía Nacional sobrevolaba la zona, agentes de ese cuerpo recorrieron los stands con perros adiestrados para la detección de explosivos y mantenían equipos especiales dispuestos para intervenir en caso necesario.



            De garantizar el tráfico y la seguridad de los ciclistas se encarga la Guardia Civil con un impresionante despliegue. En la fotografía puede verse el elevado número de motos de la Guardia Civil de Tráfico que se utilizaron, aunque fueron todavía más, ya que la imagen está tomada cuando aún seguían llegando ciclistas y entrando nuevos agentes, como puede apreciarse.




            Las pantallas de televisión gigantes ayudaban a seguir la carrera y los puestos oficiales de la Vuelta ofrecían, por 10 Euros, un pack de 12 artículos relacionados con la misma. 





            La Vuelta atrae personas procedentes de muchos lugares y para hacer frente a la demanda propia de un día caluroso, los bares de la zona instalaron barras suplementarias en el exterior de los mismos. 




            Junto al Instituto estaba instalada la Oficina Permanente de la Vuelta, con su Director D. Javier Guillén quien, al término de la etapa, atendió a nuestro colaborador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario