jueves, 16 de octubre de 2014

El Presidente del Centro se desplaza a Pamplona


            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos se ha desplazado hoy a Pamplona, invitado por el Excmo. Ayuntamiento de esa ciudad,  para asistir a alguna de las sesiones de la Conferencia Internacional que sobre Patrimonio fortificado: Gestión y desarrollo sostenible, que se está celebrando entre el 15 y el 17 de octubre en el Palacio del Condestable.




El Congreso, en el que participan destacados especialistas,  aspira a ser un foro para el debate sobre el patrimonio militar construido y su preservación e integración en las ciudades. En este sentido, el caso de Pamplona, con la recuperación de su conjunto fortificado,  constituye un excelente ejemplo, como han venido a demostrarlo los numerosos premios recibidos. 




Por otra parte, está previsto que el viernes tenga lugar el descubrimiento de la placa correspondiente al Premio Hispania Nostra que fue concedido a la recuperación del Parque Fluvial del río Arga, cuyo Centro de Interpretación tuvieron la oportunidad de visitar, el pasado año, los asistentes a la reunión de asociaciones convocada por esa entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario