martes, 14 de octubre de 2014

Ofrenda de Flores y Frutos

Peña "El Tozolón" de Borja

            Ayer tuvo lugar la Ofrenda de Frutos en la que estuvo, por fin, representada nuestra ciudad. No tenemos todavía imágenes de la misma, pero queremos ofrecer las que, merced a un gran despliegue informativo, ofreció Heraldo de Aragón de la Ofrenda de Flores que se llevó a cabo a lo largo de todo el día 12. En ella, también hubo presencia borjana, a través de la Peña “El Tozolón”.
            La ofrenda ha ido cobrando en los últimos años una importancia creciente y buena prueba de ello es el hecho de la masiva participación de personas, encuadradas por municipios, asociaciones y entidades, así como el elevado número de horas que transcurren desde su inicio hasta que se depositan las últimas flores.

            Por lo que respecta a nuestra zona, merece la pena destacarse que este año había grupos procedentes de 12 municipios de los 24 sobre los que el Centro de Estudios Borjanos proyecta su acción (18 de la comarca de Campo de Borja, 3 de la del Aranda y otros 3 de la Ribera Alta del Ebro). Concretamente las localidades presentes en la Ofrenda de Flores fueron: Albeta, Ambel, Boquiñeni, Borja, Bulbuente, Calcena, Luceni, Maleján, Mallén, Pozuelo de Aragón, Talamantes, Trasobares, algunas de ellas con sus grupos de danzantes. Reproducimos, a continuación las fotografías publicadas por Heraldo de Aragón, aunque al no ser originales su calidad disminuye lógicamente.



Albeta

Ambel

Boquiñeni

Bulbuente

Calcena

Luceni

Maleján

Mallén

Pozuelo de Aragón

Talamantes

Trasobares

No hay comentarios:

Publicar un comentario