viernes, 17 de octubre de 2014

XI Jornadas de Cine de Ainzón


            Hoy comienzan las XI Jornadas de Cine de Ainzón y el Certamen de Animación que, con el nombre de “AnimaAinzón”, organiza el Ayuntamiento de Ainzón y el Cine Club de esa localidad, con el apoyo de diversas instituciones y entidades. Una iniciativa de gran interés que alcanza este año su décimo primera edición y que se ha publicitado con este bonito cartel de Josema Carrasco.



            Los actos darán comienzo a las siete de la tarde de hoy, viernes 17 de octubre, con la presentación de las jornadas en el Salón de Cine, seguida por la proyección de cortometrajes aragoneses, con la presencia de sus directores. En el vestíbulo del cine se ofrecerá un vino y a las 22,30 horas se proyectará el documental “Aragón rodado" de Vicky Calavia.



            Mañana sábado, el programa incluye diversos actos que comenzarán, a las 11 horas, con un taller de sombras chinescas, impartido por Valeria Guglietti, en la Casa de Cultura. También podrá visitarse la exposición “La animación en España”, instalada en la antigua Casa del Médico, con fondos del Festival de Cine de Zaragoza.
A las siete de la tarde, en el Salón de Cine, tendrá lugar el estreno del videoclip “Brindo por ti… Ainzón”, realizado por un grupo de entusiastas aficionados locales, en el que se muestran los múltiples atractivos que ofrece esta hermosa villa. Seguidamente, comenzará el Certamen Nacional de Ainzón, entr los 20 cortos seleccionados. La jornada terminará con la proyección de la película “Las brujas de Zugarramurdi”.




            Las jornadas finalizarán a las 19,30 horas del domingo, día 19, con la Gala de Clausura, en la que actuará Valeria Guglietti con su espectáculo de sombras chinas “No toquen mis manos.
            Como el día anterior, a media mañana, se podrán degustar tapas y vinos a un precio especial en los bares que se han sumado a la iniciativa “Un vino de película”. Pero, además, y paralelamente a la celebración de las jornadas, Ainzón acogerá el sábado y el domingo a la I Concentración motera “Ruta de la Garnacha”, organizada por Moto Lander. También podrá visitarse estos días la exposición de carteles de los festivales de cine aragoneses, organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón en el vestíbulo del cine.
            Se trata, por lo tanto, de un acontecimiento de extraordinario interés, al que animamos a concurrir a todos nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario