martes, 4 de noviembre de 2014

Visita de un joven investigador al Centro


            Este fin de semana ha visitado el Centro de Estudios Borjanos D. Ramón Vega Piniella, un joven investigador que está realizando su tesis doctoral en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, sobre “Interacción del Arte Asiático en el norte de España”.
            Su estancia entre nosotros ha sido especialmente fructífera, pues ha tenido la oportunidad de conocer algunos de los proyectos en curso, sobre temas de interés común. Comoquiera que su interés se centra, también, en el marco geográfico de las islas Filipinas, le hemos ofrecido la posibilidad de colaborar en el trabajo realizado por algunos misioneros de nuestra zona, que fueron pioneros en el uso de lenguas como el tagalo o el visaya para la difusión de su labor pastoral, en la que fueron pioneros.

            Por otra parte, le mostramos también, los resultados de otro amplio trabajo realizado sobre fallecidos en las campañas de finales del siglo XIX, tanto en Filipinas como en Cuba, así como las posibilidades que ofrece el estudio sobre las muestras de los intercambios artísticos con esa zona que se conservan aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario