sábado, 27 de diciembre de 2014

Nuevo libro editado por nuestro Centro


            Con  el número 24 de la colección “Temas Populares”, acaba de aparecer la obra Crímenes ejemplares (en el entorno de Borja), de la que es autor Manuel Gracia Rivas, en la que se recopilar una selección de crímenes y otros hechos delictivos que tuvieron como escenario a nuestra ciudad y otras localidades de la zona.
            Muchos de ellos ya habían sido dados a conocer en el Diccionario Biográfico, editado en 2005, aunque ahora han sido enriquecidos con nuevas aportaciones y con la incorporación de otros casos descubiertos desde entonces.
            Entre los temas abordados figura la verdadera historia del crimen de la Casa de las Conchas, el caso del prior de la colegiata de Santa María que asesinó a un monje de Veruela, o los crímenes de la calle Fuencarral de Madrid, protagonizados por dos mujeres de Borja y Ainzón.
            El libro, reúne en sus 126 páginas 25 artículos, todos ellos referidos a casos concretos, salvo el dedicado a los hechos violentos que tuvieron como víctimas a corregidores y alcaldes borjanos.

            Ha sido ilustrado por Jesús Bonel, con dibujos a tinta china, inspirados en los relatos, aunque sin una relación directa con los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario