domingo, 8 de febrero de 2015

Otra maqueta en la exposición


            Continúa desarrollándose con gran éxito la exposición conmemorativa del 125 aniversario de la entrada en servicio del ferrocarril de Cortes a Borja. Lo importante es que, con este motivo, han sido muchas las personas que han aportado piezas que conservaban del mismo.

            Ayer, concretamente, D. Miguel Ángel Sastrón Gracia nos trajo esta reproducción de la locomotora “Aragón” una de las dos que entraron en servicio al inaugurarse la línea (la otra se llamaba “Vizcaya”), construidas por la empresa Manning & Wardle Co. Lt. Boynes Engine Works, en sus instalaciones de la localidad de Leeds (Reino Unido).





            La maqueta fue realizada en 1998 y ya había sido expuesta en 2009, en el convento de la Concepción, durante los días en que permaneció abierto el belén que, cada año, se instala en la planta superior de dicho convento.
            Aprovechamos la ocasión para recordar que continúa abierta la inscripción para participar en la excursión organizada, el domingo 1 de marzo, para visitar el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú. Quedan todavía algunas plazas del autobús, por lo que las personas interesadas pueden ponerse en comunicación con el Centro de Estudios Borjanos (cesbor@mundivia.es). El autobús cuesta 20 Euros por persona y los que lo deseen podrán comer en un restaurante que hemos reservado a un precio asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario