viernes, 6 de febrero de 2015

Un destacado doctor de familia borjana



            Cuando el pasado día 27 publicamos una reseña sobre la presencia del Presidente del Centro de Estudios Borjanos en la presentación del último número de la revista Aragón Turístico y Monumental, no hicimos referencia a la intervención en ese acto del joven que aparece sentado junto a D. Manuel Giménez Aperte, el cual habló sobre un trabajo que con el título “¿Un indicio de cambio global? Clima y suelo modulan la vida del quejigo prepirenaico en Aragón” se publica en la revista, fruto del trabajo de un grupo de investigadores de la Unidad de Recursos Forestales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).
            Posteriormente, gracias a la información facilitada por D. Javier Lajusticia, hemos sabido que se trata del Dr. D. Domingo Sancho Knapik, de familia borjana pues es hijo de D. Luis Sancho Pardo.

            Domingo Sancho es Ingeniero Forestal y, en 2012, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado con su tesis sobre "Exploring new non-destructive techniques for the study of leaf water status: air-coupled broadband ultrasonic spectroscopy and microwave L-band". Es autor asimismo de más de 20 articulos de investigación aparecidos en prestigiosas revistas internacionales, varios de ellos como primer firmante. De hecho, su tesis se acogió a la modalidad de “compendio de publicaciones”. 




            Si a ello añadimos que es un destacado jugador de vóley, la figura de este joven investigador de raíces borjanas se acrecienta, por lo que merece la pena darla a conocer ya que, en su momento, no tenía edad para ser incluido en nuestro Diccionario Biográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario