sábado, 21 de marzo de 2015

2.500 artículos


            Acabamos de alcanzar el número de 2.500 artículos publicados en este blog y, como es habitual, queremos hacer balance de la aceptación alcanzada por los que han ido apareciendo desde el día 30 enero, cuando llegamos a los 2.400. Con gran diferencia sobre todos los demás aparece el dedicado a “Una rareza geológica en Pozuelo de Aragón” que ha superado las 1.000 visitas y no sólo ha entrado en la lista de los 10 más leídos en la historia del blog, sino que ya ocupa el puesto nº 5.



            El segundo lugar corresponde a la noticia del hallazgo de un lienzo de muralla, en el transcurso de las obras que se estaban realizando en la calle Belén de Borja. Es significativo el hecho de que también haya entrado entre las 10 noticias más visitadas; en este caso en el puesto nº 7. 




            El día 4 de febrero, con ocasión de las V Jornadas alrededor de la caña musical que se iban a celebrar en La Puebla de Híjar, dedicamos un recuerdo a un entrañable personaje borjano desaparecido, Juan José Sola Paños (1928-1997) y a su inseparable “cascañete”. Más de 500 visitas han situado este artículo en el tercer puesto. 





            Las tres crónicas que dedicamos los días 11, 12 y 14 de febrero a la presencia de los alumnos de los centros docentes de nuestra ciudad en la exposición del ferrocarril de Cortes a Borja han tenido una gran acogida con cifras que, en algunos casos, se acercan a las 500 visitas. 



            Nos ha llamado la atención que, en el puesto 7, se haya colocado la información que dimos a conocer sobre la concesión del Premio Extraordinario de Fin de Carrera (grado de Económicas) a D. Eduardo Risquez Gracia, lo que viene a demostrar el elevado número de seguidoras con que cuenta. 



            Sigue a continuación el comentario publicado sobre esta antigua fotografía de la plaza del Olmo de Borja, en un día de fiesta con los gigantes y la banda de Música, en la que destacábamos la pintura de alguna de las fachadas. 



            En el puesto número 9 se encuentra el artículo dedicado a la gira mexicana del artista borjano Samuel Urtxaga que fue entrevistado por uno de los más importantes periodistas de aquel país, en hora de máxima audiencia. 



            El mero anuncio de la XX Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos de la zona occidental de Aragón, que se celebró aquí el 7 de marzo, concitó gran interés, siendo una lástima que no pudiéramos conseguir imágenes de aquella jornada. 



            Cerramos esta relación con la referencia a las obras de restauración de la nevera de Alberite de San Juan, en el puesto 11, aunque empatada con la noticia anterior.
            Respecto al blog, en general, debemos señalar que estamos a punto de alcanzar las 800.000, procedentes de todo el mundo. Como detalle curioso, respecto a las procedencias, hay que hacer constar que en los últimos días nos han visitado desde Irak, un país inédito hasta la fecha, con lo que, desde la creación del blog, han llegado visitas de 149 países y 27 territorios con un status jurídico especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario