lunes, 2 de marzo de 2015

Libros recibidos 8


            Entre las obras que se han incorporado recientemente a nuestra biblioteca figura Diacronía de los marcadores discursivos y representación en un diccionario histórico, de la que es autora María Pilar Garcés Gómez. Constituye el nº 28 de los Anexos de la Revista de Lexicografía que nos remite la Universidade da Coruña. 





            Del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco hemos recibido dos monografías. La primera trata sobre El arte rupestre paleolítico en el País Vasco y son sus autores Jesús Altuna y Koro Mariezkurrena. Forma parte de la colección “Tuyo y de todos” que edita el Centro del Patrimonio Cultural Vasco  y en ella se hace referencia a 13 cuevas situadas en las provincias de Vizcaya y Guipuzcoa.
            La otra corresponde al nº 7 de la colección EKOB de Patrimonio Cultural Vasco y trata sobre Las torres de telegrafía óptica de la línea Madrid-Irún a través de la Comunidad Autónoma Vasca. Su autor es Francisco Javier Ajamil Baños y sobre este tema ya dejamos constancia de un artículo aparecido en el último número de Arkeoikuska.




            La Asociación de Amigos del Museo Numantino de Soria nos ha enviado dos obras importantes. La primera de ellas reúne la historia del museo, desde sus orígenes, a lo largo de cuatro capítulos, bajo la coordinación de Marian Arlegui Sánchez, autora también del último de ellos que lleva el significativo título de “El Museo Numantino de 1986 a 2014. Del traspaso de competencias al presente inestable”.
            Marian Arlegui es también la coordinadora de la excelente Guía del Museo que, como ella misma señala, ha sido elaborada con una breve introducción de cada periodo histórico, seguida por una descripción analítica de las piezas más relevantes de cada uno de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario