domingo, 15 de marzo de 2015

Presentación del libro del ferrocarril en Ainzón


            Presidido por el Sr. Alcalde de Ainzón, D. Francisco Javier Corella Merle, tuvo lugar ayer, sábado 14 de marzo, en la Casa de Cultura de esa localidad, el acto de presentación de la obra El ferrocarril económico de Cortes a Borja, de la que es autor D. Alfonso Marco.


        

            Intervino en primer lugar el Presidente del Centro de Estudios Borjanos quien destacó la importancia que tuvo el ferrocarril para todos los municipios de nuestra comarca, así como el recuerdo que dejó en las sucesivas generaciones. Se refirió también al autor de quien puso de manifiesto su dedicación al mundo del ferrocarril y, especialmente, su contribución a un mejor conocimiento del legendario “Escachamatas” desde que el Centro de Estudios Borjanos editara la primera versión de este trabajo que ahora ha sido reeditado con nuevas aportaciones.



            Seguidamente, el Sr. Alcalde de Ainzón pronunció unas palabras de bienvenida y de felicitación hacia el autor que, a continuación, a lo largo de una interesante charla, fue comentando los aspectos más interesantes del libro.



El acto resultó sumamente agradable y terminó convirtiéndose en un animado coloquio en el que la nutrida concurrencia participó aportando sus recuerdos y numerosas anécdotas relacionadas con el pequeño tren. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario