sábado, 28 de marzo de 2015

Semana Santa de Borja 2015


            Nos encontramos ya en el umbral de la Semana Santa que, en nuestra ciudad, adquiere especial relevancia por los actos que en ella se desarrollan a largo de la misma. Este es el cartel anunciador editado este año que tiene como protagonista a la cofradía de Santa Lucía, encargada del paso de María Magdalena en el Entierro de Cristo. Desde nuestro punto de vista, quedaría mejor sin el texto que se han insertado, sobre todo porque ya se editan unos programas de mano en los que aparecen detallados los actos que tienen lugar cada día.





            En ese programa se inserta un artículo del historiador D. Raúl Rivarés en el que relata la historia de la cofradía de Santa Lucía, creada en 1656 por el gremio de espadadores que, en aquellos momentos, era numeroso por la importancia que la industria del cáñamo tenía en nuestra ciudad.



            La cofradía de San Juan Evangelista, por su parte, también ha editado este cartel en el que se hace constar los actos en los que participa. Está ilustrada con una fotografía de la salida de su paso de la que fuera iglesia de Santo Domingo (ahora Auditorio Municipal) donde tuvo su sede canónica por estar vinculada a las Congregaciones Marianas. 



            Este es el cartel anunciador del Encuentro del paso de la Verónica con el de Jesús Nazareno que tiene lugar en la noche del Miércoles Santo. Corre a cargo de la cofradía de San Sebastián y la Verónica, a cuyo cargo está el citado paso. También participan la cofradía del Santo Cristo de Ainzón y la cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Jesús camino del Calvario de Bulbuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario