jueves, 23 de abril de 2015

Día de San Jorge


            Reproducimos el cartel de los actos programados por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja con motivo de la Fiesta de San Jorge, Patrón de Aragón, y de especial veneración en nuestra ciudad donde cuenta con una de las escasas ermitas que lo tienen por titular.





            Entre ellos destaca la exposición de fotografías de Luis Gandú Mercadal sobre el Coso de la Misericordia de Zaragoza hacia 1910-1916. Se trata de una de las exposiciones itinerantes que facilita la Excma. Diputación Provincial y podrá ser visitada en la Casa de Aguilar durante los próximos quince días. Son imágenes muy interesantes sobre la propia plaza y algunas de las corridas que se ofrecieron en aquel periodo de tiempo.
            Sobre la ronda del roscón que recorrió las calles de la ciudad a partir de las diez y media de la noche, ofrecemos un reportaje independiente. Hoy, el acto central será la Eucaristía que se celebrará en la ermita de San Jorge, seguida por la tradicional bendición de los términos. Por otra parte, la celebración del Día del Libro será recordada en los puestos que se instalarán en la plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario