domingo, 19 de abril de 2015

El Presidente del Centro en la entrega de los Premios Europa Nostra


            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos, en su condición de miembro de la Junta Directiva de Hispania Nostra, se desplazó a Madrid el pasado viernes día 17 de abril para asistir a la entrega de los Premios Europa Nostra por S. M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de Hispania Nostra.
            Los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra, son los galardones más prestigiosos en este ámbito y se conceden cada año, reconociendo 
las mejores prácticas relacionadas con el  patrimonio cultural en toda Europa,  estimulando al mismo tiempo el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, con el propósito de fomentar iniciativas similares mediante el “Poder del Ejemplo”.

            En esta ocasión, S. M. la Reina Doña Sofía entregó los galardones otorgados a candidaturas españolas en las ediciones de los Premios de 2013 y 2014. Estuvo acompañada en la presidencia por el secretario de Estado de Cultura, D. José María Lassalle, y por  la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda. A la llegada al Museo fue cumplimentada por el Director del mismo D. Andrés Carretero y otras personalidades.




Entre las distinciones entregadas figuraba la Mención Especial en la categoría de Conservación que, dentro de los Premios del año 2014 fue concedida al “Espacio Arqueológico de Daroca”, que  fue recogido por el arquitecto D. Sergio Sebastián, autor del proyecto. En el acto estuvo presente el Presidente del Consejo Comarcal de la comarca de Campo de Daroca D. José Félix Tallada Collado y el Alcalde de la ciudad D. Miguel García Cortés.



            En el mismo acto se hizo entrega también de los Premios Hispania Nostra a  las Buenas Prácticas en la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural. Entre ellos, el concedido a la Fundación Santa María de Albarracín en 2014, dentro de la categoría destinada a resaltar las más importantes realizaciones de conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social. Fue recogido por D. Antonio Jiménez Martínez, director gerente de la fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario