viernes, 17 de abril de 2015

Entrega de los Premios SIPA



            Con gran afluencia de público tuvo lugar, el pasado jueves 15 de abril, en el Salón de Actos del Museo de Zaragoza, la entrega de los Premios que el Sindicato de Iniciativas y Propaganda de Aragón (SIPA) otorga anualmente a aquellas personas que han realizado una labor importante en pro del Patrimonio Cultural Aragonés sin haber obtenido otros reconocimientos. 





            Entre los galardonados se encontraba D. Manuel Giménez Aperte, al cual el SIPA ha querido reconocer su gran tenacidad en la labor de difusión, protección y rehabilitación del Patrimonio Cultural, a través de la recuperación de los castillos de Grisel y Bulbuente. 



            Otros premiados fueron D. Javier Bagües Marcén, por la labor de reconstrucción realizada en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena: D. Alfredo Grañena Miguel, en agradecimiento a su dedicación altruista en la promoción y desarrollo del turismo en Caspe. D. Miguel Abós Bes, por su dedicación a la promoción de desarrollo turístico en las provincias de Huesca y Teruel. Y a D. José Luis Solano Rozas, guía del monasterio de San Juan de la Peña, por su labor de difusión del Patrimonio Artístico en la comarca de la Jacetania. Todos ellos posaron al término del acto, con el Presidente del SIPA, D. Miguel Caballú Albiac.



            Especial importancia tiene la distinción otorgada a la Ilma. Sra. Dª Carmen Izquierdo López, condesa viuda de Bureta, a quien se le hizo entrega del título de “Socio de Honor”, en atención a sus cualidades personales y, en particular, por el esfuerzo realizado para la rehabilitación de su Casa Palacio de Bureta sin ningún tipo de ayuda.



            Posteriormente, se sirvió una copa de vino en el patio del Museo, siendo muchas las felicitaciones recibidas por todos los premiados, a las que unimos la nuestra, destacando de manera especial la de la Sra. condesa de Bureta y la de D. Manuel Giménez Aperte, como persona vinculada a nuestro Centro desde el momento de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario