viernes, 24 de abril de 2015

Folletos temáticos de la comarca


            Dentro de la campaña de promoción que ha puesto en marcha el Consejo Comarcal de la comarca de Campo de Borja han sido editados 8 folletos temáticos, además de los dedicados a cada uno de los 18 municipios, a los que hicimos referencia en un comentario anterior. En este caso se trata de cuadrípticos sobre temas específicos, en los que se ofrece información más completa a través de unos itinerarios que se proponen.






            Este es, por ejemplo, el dedicado a la Arquitectura de la zona en el que, tras una breve introducción en sus páginas centrales, se hace referencia a castillos, palacios, casas consistoriales y arquitectura civil, destacando los monumentos más importantes de cada apartado.



            Aquí aparece una parte del dedicado al Mudéjar, cuya arquitectura tiene especial interés en nuestra zona, en donde varios monumentos forman parte del conjunto conocido con la denominación de “Aragón Mudéjar”.
            Hay otro en el que el tema abordado es el de las Órdenes Militares, con referencia a los testimonios que, tanto templarios como hospitalarios, dejaron en varios municipios que se integraron en diferentes encomiendas.
            Especial importancia tiene el dedicado a los Museos y Centros de Interpretación existentes en la comarca. Los textos de todos estos folletos así como el dedicado a Tradiciones fueron elaborados por nuestro Centro. La colección se completa con los folletos dedicados a Enoturismo, Turismo Activo y la Red de Senderos, todos ellos de gran utilidad para personas que se interesan por otro tipo de actividades diferentes y, sobre todo, relacionadas con la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario