miércoles, 1 de abril de 2015

Imágenes del Domingo de Ramos en Borja



            Enrique Lacleta nos ha enviado un reportaje de los actos celebrados el pasado domingo en Borja, con ocasión del Domingo de Ramos.  Comenzaron a las once de la mañana en la iglesia de San Bartolomé, donde el párroco D. Carmelo Roy, acompañado por el vicario parroquial D. César Augusto Gómez, procedió a la bendición de los ramos.






            Numerosas personas se habían congregado en torno a esa iglesia, iniciando seguidamente la procesión que recorrió diversas calles de la ciudad, en dirección a la colegiata de Santa María. Al frente de la misma desfilaron representaciones de cofradías de diferentes localidades que forman parte de la Hermandad Huecha-Jalón, algunas de ellas con sus estandartes.




            Seguía la Banda de Cornetas, Tambores y Bombos de la cofradía de San Sebastián y la Verónica de Borja, cuyo bonito estandarte abría  el desfile.




            A la llegada al pórtico de la colegiata tanto las representaciones de las cofradías como los miembros de la banda se colocaron a ambos lados de la calzada, ofreciendo una vistosa imagen.




            Con la celebración de la Eucaristía en la nave central de Santa María, finalizaron los actos de ese día, inicio de nuestra Semana Santa que ayer martes vivió otra entrañable ceremonia, la del Via Crucis que, a partir de las nueve de la noche, recorrió las calles de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario