viernes, 24 de abril de 2015

Itinerarios por nuestra zona


            Seguimos con Heraldo de Aragón ya que ayer, con motivo del Día de San Jorge, distribuyó con el periódico un librito titulado Aragón a pie. 40 itinerarios escogidos. Realizado por Prames incluye una serie de recorridos para practicar el senderismo por lugares especialmente atractivos de la geografía aragonesa. 



            Entre ellos, y por lo que respecta a la comarca de Campo de Borja, figura el que discurre entre Talamantes y el collado del Campo para regresar al punto de partida, con una distancia total de unos 9 kilómetros por unos parajes de singular belleza, dentro del Parque Natural del Moncayo.




            El otro corresponde a la subida a la cima del Moncayo a partir del santuario de la Virgen del Moncayo. Situado dentro de la comarca vecina es, sin embargo, un recorrido tradicional que todos hemos efectuado alguna vez. Alrededor de dos horas es el tiempo que establece la ficha técnica para alcanzar la cumbre, a unos 4 kilómetros del santuario. Merece la pena efectuarlo, aunque siempre con las precauciones debidas pues el Moncayo depara sorpresas que no sólo son climatológicas y buena prueba de ello lo constituyen los frecuentes accidentes que allí se producen por exceso de confianza en la mayoría de los casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario