jueves, 30 de abril de 2015

Memoria de la Cooperativa Agrícola de Borja


            El Presidente de la Sociedad Cooperativa Ltda. Agrícola de Borja, D. Eduardo Ibáñez Aranda, nos ha remitido la Memoria correspondiente al ejercicio 2013-2014 que pasa a engrosar la colección que conservamos en el Centro que se inicia con la del ejercicio 1965/66 y de la que únicamente nos faltan las de 1988/89, 1995/96 y 2002/03.
            Reunir este tipo de publicaciones es de gran interés para futuros estudios, al ofrecer datos muy precisos sobre el funcionamiento de las correspondientes entidades.
            En el caso que nos ocupa, podemos percatarnos del creciente desarrollo de las actividades de la Cooperativa de Borja, de cuya producción se nutre Bodegas Borsao que, como se indica en la memoria, vende en la actualidad tres veces más que cuando inició su actividad como empresa comercializadora hace unos doce años.
            Este desarrollo ha sido determinante a la hora de ampliar la capacidad de almacenaje y de embotellado de sus instalaciones, dándose la circunstancia de que la última reforma se llevó a cabo en 2006 y, desde entonces, ha duplicado sus ventas por lo que se hace necesarios proceder, ahora, a una nueva ampliación de Bodegas Borsao y de la Cooperativa, como se señala en la publicación que estamos comentando.
            En estos momentos, ese proceso ya está en marcha y ello constituye una excelente noticia que viene a confirmar la importancia de este sector en nuestra economía local y comarcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario