miércoles, 8 de abril de 2015

Mini Gaceta de Talamantes


            Este es título de la publicación que edita a sus expensas nuestro buen amigo D. Manuel Villarroya Pérez y cuyo último número acaba de entregarnos personalmente. La revista actual es sucesora de la Gaceta de Talamantes, de mayor formato, a la que los tiempos han obligado a adoptar un tamaño más reducido.
            A pesar de ello, sigue fiel a su línea informativa, recogiendo todos los acaecimientos de esa bella localidad de nuestra comarca. El número actual está dedicado, en buena medida a la memoria de D. Victorio Millán Pardo, un talamantino y aragonés ejemplar cuya vida estuvo “dedicada a su familia, a su trabajo, a sus amigos…, a sus huertos”.
            No es el único personaje al que se dedica un cariñoso recuerdo, ya que también se hace alusión al “tío Mateo”, el último trovador de Talamantes, fallecido hace ahora 22 años.

            Otro talamantino recientemente desaparecido ha sido D. Eusebio Orencio Villarroya Chueca que, nacido en diciembre de 1918, era el más longevo de la localidad. También se hace referencia al que, durante un breve periodo, fuera párroco de Talamantes, D. Jaime Ainaga Blasco, fallecido en Borja el 12 de febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario