lunes, 20 de abril de 2015

Plan de Difusión del Patrimonio Cultural, Artístico y Turístico de la Comarca


            El Presidente del Consejo Comarcal de la comarca de Campo de Borja, D. Eduardo Arilla Pablo, nos ha remitido los folletos que acaban de editar dentro del Plan de Difusión del Patrimonio Cultural, Artistico y Turístico de nuestra comarca.

            Se trata de tres series de folletos con el logotipo común que aparece representado arriba y el lema o eslogan: “El imperio de los sentidos”. Una de ellas tiene carácter general y consta de versiones en castellano, inglés y francés. Otra es de carácter temático y a ella nos referiremos en un comentario posterior. Hoy queremos centrarnos en la tercera, dedicada a cada uno de los municipios de la comarca.






            Se han editado, por lo tanto, 17 folletos diferentes dedicados a los municipios que integran la comarca: Agón, Ainzón, Alberite de San Juan, Albeta, Ambel, Bisimbre, Borja, Bulbuente, Bureta, Fréscano, Fuendejalón, Magallón, Maleján, Mallén, Novillas, Pozuelo de Aragón, Tabuenca y Talamantes.



            La composición de todos ellos es similar con una fotografía en la primera página sobreimpresionada con el logotipo de la campaña. En el interior, los textos de características comunes se agrupan en cinco apartados: “Escucha nuestra tradición”, “Acaricia nuestra historia”, “Inspira nuestro aroma”, “Paladea nuestro trabajo” y “Admira nuestro paisaje”. 




            En la quinta página aparece lo que podría ser considerada como información específica de cada localidad, como puede verse en las que reproducimos, correspondientes a Agón y Borja.
            La campaña se completa con un DVD que contiene spots promocionales para cada estación del año y un audiovisual corporativo. Todo ello se puede ver a través de este enlace que también se encuentra en la página de la comarca:


            El diseño y los textos de los folletos de cada localidad han corrido a cargo de una empresa de publicidad. Posteriormente, se han introducido las sugerencias formuladas por cada ayuntamiento y el Centro de Estudios Borjanos revisó los textos, en el corto espacio disponible. Distinto es el caso de los folletos turísticos a los que nos referiremos otro día, en los que el contenido de varios de ellos sí fue realizado por nosotros.
            Como es sabido, la Comarca tiene transferidas las competencias en materia de Turismo y esta campaña que ahora se ha puesto en marcha constituye un paso muy importante, dada su magnitud. Hasta ahora, únicamente se había editado un folleto, en los primeros momentos de la comarca, que reimpreso posteriormente, hacía mucho tiempo que no estaba disponible.
            El trabajo ahora realizado estamos seguros de que ha de constituir un paso significativo para que, tras los ajustes y mejoras pertinentes, pueda contribuir al conocimiento y difusión de los recursos de una comarca que, poco a poco, está logrando concitar el interés de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario