viernes, 17 de abril de 2015

Revistas recibidas 16


            La Asociación de Amigos del Serrablo es una entidad ejemplar, fundada por una persona excepcional como fue D. Julio Gavín a quien, tras su fallecimiento en 2006, sucedió como Presidente D. Jesús Montuenga que, en este número de Serrablo, anuncia su dimisión. La revista acude puntualmente a su cita y son ya 171 números. En ella se informa de la marcha de la Asociación y de sus realizaciones más importantes, el Museo de Dibujo Julio Gavín en el castillo de Larrés y del Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo, dos instituciones que aconsejamos visitar a todos los que no las conocen o volver a ellas para seguir sus múltiples iniciativas. 




            El Centro de Estudios del Bajo Martín, con sede en Híjar, viene editando con carácter trimestral su revista El Adarve, de la que hemos recibido el nº 63, correspondiente al primer trimestre de 2015, admirable ejemplo de puntualidad. Aunque incluye fundamentalmente noticias de ámbito comarcal, también hay artículos de interés general, entre ellos uno de Alberto Esteban sobre las recientes crecidas del Ebro, en la que se manifiesta partidario “de dejarle una mayor anchura al río”, circunscribiendo la limpieza que solicitan los municipios ribereños a “retirar la basura” y dejar de “aportar vertidos cargados de materia orgánica”.



            Economía Aragonesa es una publicación cuatrimestral que edita Ibercaja y que ya ha alcanzado su nº 55. Buena parte del mismo está dedicado al informe de coyuntura económica elaborado por Arantxa Gimeno y Santiago Martínez, referido a los últimos meses de 2014. Son interesantes los tres estudios monográficos que aparecen en el apartado correspondiente. Uno de ellos dedicado a la nueva economía de los intangibles, destacando que la reputación, la marca y la identidad corporativa pueden llegar a suponer el 80 % del valor de una empresa. María López aborda la aplicación de la neurociencia al marketing actual y Juan Prego analiza la importancia de la creatividad y las claves que entraña en el ámbito empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario