jueves, 2 de abril de 2015

Vía Crucis en Borja

            Una de las ceremonias que suelen pasar desapercibidas durante estos días de Semana Santa es la del Vía Crucis que, en la noche del Martes Santo, recorre las calles de Borja. De hecho, en nuestro archivo no teníamos imágenes del mismo y ha sido este año cuando Enrique Lacleta ha realizado un completo reportaje al que pertenecen las fotografías que reproducimos.



            Se inicia a las nueve de la noche en la iglesia de San Bartolomé, presidido por el paso procesional de la Crucifixión del Señor que también participa en la procesión del Jueves Santo.





            A pesar de su sencillez es una imagen de interés a la que nos hemos referido en artículos anteriores y que guarda relación con otras existentes en nuestra zona. Durante el resto del año se venera en la cripta de la colegiata de Santa María.




            En su recorrido, la comitiva se detiene en diferentes lugares donde tiene lugar la contemplación de las correspondientes estaciones, a través de unas moniciones leídas por algunos de los asistentes.




            El Vía Crucis contó este año con la presencia de numerosos fieles, como puede apreciarse en la fotografía superior, a su paso por la plaza de Santa María, en dirección a la colegiata. En la inferior se ve el paso, junto al pórtico del templo, en una bonita composición en la que, incluso, se ve la luna sobre el tejado de la nave central.




            El acto finalizó en el interior de Santa María, con la intervención del párroco D. Carmelo Roy que había estado presente a lo largo de todo el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario