sábado, 25 de abril de 2015

XIV Semana Cultural Japonesa en Zaragoza


             Inmaculada Arricivita, siempre interesada por el Arte y la Cultura de ese país, nos ha enviado información sobre la XIV Semana Cultural Japonesa que ha sido organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con la Embajada de Japón en España y diversas instituciones aragonesas. Este año las Jornadas están dedicadas a la vida cotidiana en el Japón tradicional durante el periodo Edo (1603-1868) y se desarrollarán desde el 27 de abril al 14 de mayo con un atractivo programa.



             Se iniciarán con un concierto de Yohie Sakai en el Aula Magna de la citada Facultad. Yoshie Sakai es concertista y compositora de Koto, el sonido milenario como se le califica en el programa de su actuación. Residente en España desde hace más de 20 años, goza de un reconocido prestigio internacional.
            Junto a las conferencias que se impartirán a lo largo de esos días, están previstas visitas a la Escuela Museo Origami de Zaragoza y a la Exposición Hiroshige y su época que se encuentra en el Museo de Zaragoza.  Finalizará con un concierto pedagógico en la Sala CAI Luzán sobre “Espejismo. Un paseo por el orbe con estrambote oriental”.
            La inscripción a estas jornadas es gratuita y puede hacerse a través del correo sfperez@unizar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario