domingo, 3 de mayo de 2015

Audiencia en el palacio de la Zarzuela


            El pasado jueves día 30, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos se desplazó a Madrid para asistir a la audiencia que S. M. la Reina Dª Letizia concedió a un grupo de miembros de la Junta Directiva de Hispania Nostra en el Palacio de la Zarzuela.
            En el transcurso de la misma, la Presidenta de Hispania Nostra, Dª Araceli Pereda, expuso a S. M. las líneas de actuación de esta asociación que se dispone a cumplir sus cuarenta años de existencia, a lo largo de los cuales ha desarrollado una intensa labor en el ámbito del Patrimonio Cultural. Destacó, asimismo, el apoyo dispensado por la Corona y la importancia que tiene el hecho de que S. M. la Reina sea Presidenta de Honor de la Asociación.

            Posteriormente, Dª Letizia departió con los distintos miembros de la Junta Directiva, interesándose por los problemas más importantes que afectan a nuestro Patrimonio y manifestando su deseo de seguir teniendo información de las actividades futuras. 




            Por otra parte, el día anterior Manuel Gracia Jr. había participado en la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela bajo la Presidencia de S. M. el Rey D. Felipe.
            El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano y forman parte del mismo destacadas personalidades académicas, políticas, militares, diplomáticas, empresariales y de los medios de comunicación. Está presidido por D. Emilio Lamo de Espinosa.
            En el Orden del Día de esta reunión figuraba la presentación del Índice Elcano de Presencia Global que fue llevada a cabo por Dª Iliana Olivié y D. Mario Esteban, investigadores principales del Real Instituto. En este proyecto participa Manuel Gracia, como Ayudante de Investigación, razón por la cual estuvo presente en este importante acto. 

1 comentario: