viernes, 10 de julio de 2015

Los museos de Borja en Artigrama


            La revista Artigrama, del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, dedica su último número, con carácter monográfico a la los museos de la Iglesia en Aragón. La Profª Dª María Isabel Álvaro Zamora que, en la Presentación, dedica un amplio comentario al caso singular de Borja, pidió al Centro de Estudios Borjanos la elaboración de un artículo sobre los museos de Arte Religioso de nuestra ciudad.




            Manuel Gracia Rivas y Alberto Aguilera Hernández han sido los autores de este trabajo que, a lo largo de 20 páginas, analiza la historia, trayectoria y contenidos del Museo de la Colegiata y del de Santa Clara.




            Ilustrado con fotografías de Enrique Lacleta, constituye una interesante aportación para la el conocimiento y difusión de estos espacios, de calidad incuestionable que vienen a sumarse a otros museos existentes en Aragón. Concretamente, los diocesanos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Jaca, Barbastro-Monzón y Albarracín, junto con el de la colegiata de Santa María de Calataayud y el Museo Colegial de Daroca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario