viernes, 17 de julio de 2015

Otra postal de Veruela


            Muchas personas se sorprenden de que, cuando conseguimos alguna nueva postal, demos noticia de ello. Considera que se trata de un hecho intrascendente que no merece la pena resaltar. Sin embargo, los que estamos intentando reunir todas las editadas sobre nuestra zona, terminamos siendo partícipes de la ilusión que embarga a todo coleccionista cuando, tras una intensa búsqueda, logra adquirir alguna que todavía no tiene.
            Esto es lo que nos ha ocurrido, ahora, con esta modesta postal de Veruela, en la que aparece la llamada “Cruz negra” o “Cruz de Bécquer”. Es un motivo frecuentemente utilizado en las postales del monasterio. Sin embargo, la que reproducimos pertenece a una antigua serie, sin mención de editor, que estaba compuesta por 20 modelos diferentes. De ellos nos faltaban nada menos que 10, siendo la que acabamos de obtener lleva el nº 3.

            Hay otro motivo por el que hacemos frecuente referencia a las postales, pues para completar la colección siempre hemos abrigado la esperanza de contar con la colaboración de algunas personas que, sin duda, conservarán algún ejemplar. Por el momento, este tipo de aportaciones ha sido más bien escaso, pero la ilusión es lo último que se pierde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario