jueves, 16 de julio de 2015

Regreso al estanque de Vera de Moncayo



            Hace unos días tuvimos oportunidad de visitar el estanque de Vera de Moncayo, situado junto a la carretera que conduce a Añón. Aunque en esta ocasión estaba completamente lleno, el entorno era muy similar cuando, en agosto de 1980, se convirtió en el escenario de una de las más llamativas iniciativas que ha llevado a cabo el Centro de Estudios Borjanos.





            Allí, del 11 al 16 de agosto de aquel año, se celebró un curso de piragüismo en el que un grupo de niños de nuestra zona se puso en contacto, por vez primera, con esta modalidad deportiva. Estaban alojados en unas tiendas que fueron instaladas en el pequeño soto que todavía subsiste.



            Las clases eran impartidas por unos monitores del Club de Piragüismo de Monzalbarba que también facilitó todo el material. Ello fue posible gracias a la colaboración del entonces Capitán D. Higinio Pablo, destinado en el Regimiento de Pontoneros que tiene su sede en esa localidad.




            Aunque la cantidad de agua embalsada era escasa y, en un primer momento, se plantearon algunas dificultades, todo pudo ser superado merced al apoyo dispensado por el Alcalde de Vera de Moncayo D. Jorge Ramón Aznar Pérez. Las actividades se desarrollaron con normalidad durante aquella intensa jornada y, además de los chicos inscritos, también probaron fortuna con las embarcaciones algunas jóvenes muchachas.



            El domingo día17 de agosto, hubo una exhibición para las familias que pudieron constatar los progresos realizados por los participantes en tan corto espacio de tiempo, procediéndose a continuación a la entrega de Diplomas. Aunque las fotografías han perdido calidad, muchos de los protagonistas pueden ser identificados, a pesar del tiempo transcurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario