lunes, 6 de julio de 2015

Reto por Diego y Hugo


             Numerosas personas se congregaron en la tarde del pasado sábado día 4 en el Parque de San Francisco de Borja para participar en el acto final de “Reto por Diego y Hugo”, convocado con el propósito de recaudar fondos para ayudar a las familias de dos niños de nuestra comarca, aquejados de lo que, en lenguaje vulgar, se denominan “enfermedades raras”.



            Poco después de las seis de la tarde, y escoltado por otros muchos ciclistas, llegaba uno de los protagonistas del reto, Jorge de Vicente, el ciclista nacido en Bulbuente que, durante 7 días, había recorrido 1.400 kilómetros a través de la ruta de los Santuarios Marianos.




            Bajo una carpa, se habían instalado dos bicicletas estáticas en las que todos los que lo desearon pudieron competir, contribuyendo a esta causa. No fue el único atractivo en este acto que estuvo amenizado por los Gaiteros de Albeta, algunos de cuyos miembros habían estado por la mañana en Lituénigo.



            Especial importancia tuvo la colaboración de la Asociación de Comerciantes que sorteó una gran cesta, mientras que los bares de la ciudad montaron una barra cuya recaudación se destinó íntegramente al mismo fin.



            Hubo hinchables para los niños y Radio Moncayo instaló un estudio móvil al frente del cual se encontraba el nuevo responsable de la emisora, Alberto Lajusticia. También estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, algunos de ellos luciendo la camiseta confeccionada para la ocasión.



            Nuestros campeones de Tiro con Arco montaron una pista en la que muchos niños pudieron conocer los secretos de esta disciplina. También hay que destacar la actuación del mago Isaías que, como siempre, sorprendió a los asistentes con sus trucos espectaculares y colaboró al éxito de este acto que también contó con el apoyo de Caixa Bank, en cuya sucursal de Borja se pueden seguir efectuando aportaciones con este fin. Por nuestra parte, agradecemos a D. Manuel Jiménez Aperte las imágenes que nos ha facilitado, tomadas en los primeros momentos, por cuya causa no aparece reflejado suficientemente el elevado número de personas que, poco después, acudieron a participar.

1 comentario:

  1. Noticia muy INCOMPLETA. Hubo muchas mas cosas... Sólo contáis lo que os interesa!!!! Me parece lamentable. Tanto os costaba haber cogido un programa del acto?

    Por cierto... no llegó "poco despúes de las 6" llegó a las 20:10.

    Eso si, para alabar al alcalde si que teneis tiempo

    ResponderEliminar