domingo, 19 de julio de 2015

Últimos números de Albaiz


            D. Guillermo Carranza Alcalde nos ha traído los dos últimos número de Albaiz, la revista que edita la Asociación Cultural Révolté de Mallén. El primero de ellos, corresponde al año 2014 que no recibimos en su momento. Entre sus artículos destacan los dedicados a las conmemoraciones que tuvieron lugar, con ocasión del centenario de la rendición del castillo de esa localidad, al final de la guerra de la Independencia. A pesar de la brillantes de esos actos, en los que participaron miembros de la A.H.C. “Voluntarios de Aragón”, no pudimos hacernos eco de ellos, pues no tuvimos conocimiento de los mismos hasta mucho tiempo después. 




            El otro ejemplar es el de este año, con artículos interesantes como el de Guillermo Carranza sobre “Mallén en la Historiografía Ilustrada” y el de Luis Serrano sobre “Los inicios del fútbol en Mallén”. Entre los testimonios más antiguos que ha encontrado figura un partido celebrado con la participación del Borja, en diciembre de 1923. Es muy curioso el cartel que reproduce de un encuentro entre el C. D. Manlia y el Rascacielos F. C. cuyos miembros, a juzgar por sus apellidos, también eran de Mallén y que fue disputado el 12 de abril de 1936. En el impreso se hace constar que “Arbitrará un señor cuyo nombre no se dará a conocer hasta la hora del partido”.
            Con esta aportación, hemos completado la colección de esta revista, por lo que agradecemos a D. Guillermo Carranza su colaboración para que ello fuera posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario