lunes, 20 de julio de 2015

Un libro sobre la Santa Duquesa


Cuando el pasado 28 de junio publicamos un artículo dedicado a Dª Luisa de Borja y Aragón, conocida como la “Santa Duquesa”, hacíamos referencia al propósito de nuestro Centro de reunir toda una serie de obras relacionadas con la ilustre familia que llevó por apellido el nombre de nuestra ciudad. Han sido ya muchos las obras adquiridas, la última de las cuales está dedicada a la citada duquesa.




            Se trata de la que escribió el P. Jaime Nonell y Mas S.J. con el título La Santa Duquesa. Vida y virtudes de la Ven. y Excma. Señora Doña Luisa de Borja y Aragón. Publicada en Manresa, en 1897, está dedicada a la Excma. Sra. Dª María del Carmen Aragón de Azlor y de Idiáquez, XV duquesa de Villahermosa que es la que mandó construir el mausoleo donde, en la actualidad, reposan los restos de la Santa Duquesa.
            No es la única biografía de la misma ya que otro jesuita, el P. Tomás Muniesa S. J. publicó en 1691 la que lleva por título Vida de la V. y Exma. Sra. D. Luisa de Borja y Aragon, Condesa de Ribagorza, impresa por Pascual Bueno en la capital aragonesa, de la que, en 1876, se hizo una nueva edición en Madrid, ninguna de las cuales hemos podido conseguir por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario