miércoles, 26 de agosto de 2015

Sidi Borja en Marruecos



            En nuestro recorrido por aquellas poblaciones que llevan el nombre de Borja en el mundo, nos detenemos hoy en Sidi Borja, una localidad de la provincia marroquí de Taroudant, en la región del Souss-Massa-Drâa.  No es la única que lleva este nombre en Marruecos, pero es la más importante, ya que según las fuentes consultadas tiene unos 10.000 habitantes. No hemos encontrado fotografías especialmente representativas de la misma, ya que las reproducidas arriba tan solo ofrecen una visión de su entorno.




            Sidi Borja está situada a 88 kilómetros de Agadir y a 12 kilómetros de Taroudant, la capital de la provincia, a la que corresponden las fotografías superiores, con las hermosas murallas que la rodean.







            Entre Sidi Borja y Taroudant hay varios riads, establecimientos hoteleros de indudable encanto, tanto por sus características constructivas, acordes con la arquitectura tradicional de la zona, como por las comodidades que ofrecen, lo que unido a otros atractivos turísticos de los alrededores, así como por la proximidad del mar, con sus magníficas playas, convierten a esta “Borja” africana en un lugar digno de ser visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario