miércoles, 5 de agosto de 2015

Triunfo de un político de nuestra comarca


            Los medios de comunicación difundieron ayer el nombramiento de D. Sergio Pérez Pueyo, que aparece en el centro de la imagen durante un acto celebrado en la Casa de Aguilar, como Director General de Administración Local del Gobierno de Aragón. La noticia merece ser resaltada pues no han sido muchos los hombres de nuestra zona que han ocupado puestos de cierta relevancia en las instituciones públicas.
            Aunque nacido en Santa Uxía de Ribeira (A Coruña) el 28 de octubre de 1970, Sergio Pérez ha estado siempre vinculado con Ainzón, de donde es su madre María Dolores Pueyo Macaya. Con menos de un año de edad se trasladó a Baracaldo, localidad a la que habían emigrado sus abuelos maternos Jesús Pueyo Sanz y Mercedes Macaya Aranda. Allí cursó sus primeros estudios y, posteriormente, se graduó como Licenciado en Derecho en la Universidad de Deusto. Después, en la Universidad de Zaragoza realizó un máster en Derecho e Informática.

            Con 25 años regresó a Ainzón, donde estableció su domicilio. Tras realizar diversos trabajos manuales se colegió como abogado. En las elecciones municipales de 2003, fue elegido concejal de esa localidad, formando parte de la candidatura del PSOE. Poco después fue elegido Presidente del Consejo Comarcal de la comarca de Campo de Borja, cargo que desempeñó hasta 2011. El que posteriormente se dedicara al ejercicio de su profesión, con casos relevantes como ha destacado la prensa, no atenuó su vocación de servicio en la Política, a la que regresa ahora para hacerse cargo de una importante Dirección General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario