martes, 11 de agosto de 2015

Un juego de mesa creado y patentado en Borja


            Durante las pasadas jornadas de la XXXIV Feria de Arte y Artesanía celebradas en Borja, nos llamó la atención un juego de mesa, creado y patentado en nuestra ciudad, que despertaba el interés de muchas personas.



           Se trata del Natuti en el que pueden participar dos, tres o cuatro personas. Está formado por un tablero y 24 cubos con diferentes colores en cada una de sus caras, los cuales se encastran en las celdillas del tablero. Sus reglas son muy sencillas y se basan en “comer” los cubos del adversario mediante un procedimiento similar al juego de damas, reemplazando su color por el del que come. La duración de cada partida es de unos 20 minutos, aunque se suelen concertar tres o cuatro en cada serie.



            El inventor de este divertido entretenimiento es Nacho de Pedro y la fabricación del juego se lleva a cabo en Muebles Borja por lo que, por el momento, su génesis y elaboración lo convierten en un producto borjano, como antes señalamos. 



            La cara de felicidad del vencedor de la partida que presenciamos, así como la de sus contrincantes viene a demostrar el interés que el juego despierta y la elevada probabilidad de que llegue a convertirse en todo un éxito.
            Las personas interesadas en conocer sus reglas y el desarrollo del juego pueden acceder a la página http://natuti.bigcartel.com que ya ofrece esta información y que, progresivamente, irá incorporando nuevas noticias.

2 comentarios:

  1. Nosotros lo compramos y es muy entretenido,lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!

    Podéis seguir las novedades desde nuestras redes sociales
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/Natuti/885546604868858
    Twitter: https://twitter.com/NatutiGame

    ResponderEliminar