viernes, 25 de septiembre de 2015

El martes, conversaciones con Luis García Montero


            Organizado por el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza en colaboración con la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, el próximo martes día 29 de septiembre, tendrá lugar en la Casa de Aguilar, a las ocho de la tarde, un acto que se inscribe dentro del programa “Conversaciones con el autor” que, con indudable éxito se ha venido desarrollando en años anteriores. En esta ocasión, el protagonista de las “conversaciones” será el poeta Luis García Montero.




            Nacido en Granada en 1958, es catedrático de Literatura Española en la universidad de su ciudad natal, aunque en situación de excedencia, tras una sonada polémica con el Prof. Fortes de ese mismo centro docente.
            Como autor literario su obra ha sido merecedora de los más importantes premios que se otorgan en España: Premio Adonáis de Poesía (1982), Premio Nacional de Poesía (1995) y Premio Nacional de la Crítica (2003) entre otros muchos galardones.
            Ha destacado asimismo por su militancia política. Miembro del Partido Comunista desde su juventud, fue candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por Izquierda Unida, en las pasadas elecciones autonómicas.
            Hemos querido anunciar su presencia en Borja, con antelación suficiente, para que todos los interesados puedan asistir a un acto que, dada la personalidad de este laureado poeta, reviste un indudable interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario