miércoles, 30 de septiembre de 2015

Familiares de Juan David García Bacca en la Casa de Aguilar


            Ayer visitaron la sede del Centro de Estudios Borjanos D. Ángel y D. David García Larraz, sobrinos carnales del gran filósofo Juan David García Bacca, al que el Centro viene dedicando una atención especial, desde hace tiempo.


        

          Con este motivo, los ilustres visitantes hicieron entrega a nuestro Presidente de algunas obras, relacionadas con su tío, entre ellas la tesis con la que se graduó en la Universidad de París III y en la de Saint Andrews, la Dra. Salomé Fœhn que versó sobre “Les pilosophes de l’exil républicain espagnol de 1939. Autour de José Bergamín, Juan David García Bacca et María Zambrano”.



            Junto con otras obras,  a las que haremos referencia en otra ocasión, también nos facilitaron copias de documentos familiares relacionados con Borja, como esta felicitación del Alcalde D. Tomás Sánchez Saldaña a D. Juan Isidro García  Barranco, padre del filósofo, por el éxito obtenido por los alumnos de la escuela de párvulos que, en 1896, tenía a su cargo.
            En el transcurso de esta grata visita, ambas partes expresaron su deseo de fomentar nuevos intercambios en pro de una mejor difusión de la figura de este importante filósofo español, cuyos padres reposan, como hemos comentado en diversas ocasiones, en el cementerio de nuestra ciudad.

1 comentario:

  1. Nos vimos muy gratamente sorprendidos por la acogida y exquisito trabajo de documentación que Manuel Gracia hace sobre la obra de nuestro tío Juan David. Es incomprensible que un solo hombre, aunque sus capacidades son inmensas, pueda llevar a cabo toda su labor cultural que pudimos ver en la ciudad de Borja.

    ResponderEliminar