jueves, 29 de octubre de 2015

3.000 artículos


            Hace apenas dos días hemos alcanzado el número de 3.000 artículos publicados en este blog, cuando nos acercamos rápidamente al millón de visitas. Como es habitual, queremos hacer un balance de las noticias que han tenido una mayor aceptación, en cuanto al número de personas que las han leído. El primer lugar, por amplia mayoría, la ocupa la referida a la defensa de su tesis doctoral por parte de D. Alberto Aguilera Hernández, aparecida el pasado día 19.



            El segundo lugar lo ha ocupado la crónica sobre la presentación de la última novela del escritor borjano Luis Zueco. Hay que resaltar en este caso que, comoquiera, que el acto tuvo lugar el día 23, el número de visitantes se puede incrementar en los próximos días.




            Les sigue la información sobre la donación efectuada al Centro de dos monedas medievales que ha encontrado amplio eco fuera del ámbito local y ha servido para que nos hicieran llegar datos para su correcta identificación.



            Muy por encima de artículos que pudiéramos considerar “de investigación” que, generalmente, entrañan mayor dificultad por la necesidad de recabar datos fidedignos para su elaboración, lo que suscita mayor interés son las informaciones referidas a los actos celebrados en Borja. De ahí, el que la crónica de la inauguración, en el Torreón de los Borja, de la exposición presentada por Purificación Andìa, se haya situado en cuarto lugar. 



            A muy poca distancia le sigue la información sobre el nombramiento de D. David Andía Arcos como nuevo Presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Peana en Zaragoza, sustituyendo a D. Francisco Javier Lajusticia Sanmartín, recientemente desaparecido y a quien todos nosotros recordamos con especial cariño.



            El sexto lugar lo ocupa la información publicada el 13 de septiembre sobre la inauguración de la exposición de grabados de Samuel Urtxaga en el Museo “Baltasar González” de Borja.



            El 25 de septiembre, el gran deportista de Mallén José Antonio Casajús Cabrejas se proclamó brillante vencedor del IX Maratón “Ciudad de Zaragoza”, estableciendo un nuevo record de España en la categoría de veteranos. Aunque la noticia la publicamos siete días después, ha logrado numerosos visitantes, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Belsinon que la enlazó. 



            El pintor y grabador borjano Jorge Andía, que en la actualidad cursa el grado de Bellas Artes en el campus de Teruel, cuenta con numerosos seguidores. De ahí que pequeñas noticias relacionadas con él, como la de la donación de una de sus obras al Centro de Estudios Borjanos, haya vuelto a situarse entre las diez más visitadas. 



            El único artículo de contenido un poco diferente que ocupa los primeros lugares es el que publicamos sobre las distintas fases constructivas de la torre del reloj de la colegiata de Santa María de Borja, aunque en ello han podido influir las magníficas fotografías de Enrique Lacleta que lo ilustraban.



            En décimo lugar se ha situado la reseña publicada sobre la celebración de la I Feria de la Biodiversidad Agrícola el 13 de septiembre. No queremos dejar de resaltar que, casi con el mismo número de lectores, se encuentran  otras informaciones como las relacionadas con los programas de fiestas de Fréscano y Magallón, el anuncio de las Jornadas Coralistas y el artículo sobre la llega de Magallón, con las interesantes imágenes que nos envió Pedro Domínguez Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario